*2020 A Paris...Création, par @MorganeBravo 🇪🇺🇲🇽🇫🇷. @EuropeMex *

jeudi 16 avril 2020

🇲🇽Consulta el 1, 2 y 3 de Mayo 2020.

 A LA NACIÓN 

PRONUNCIAMIENTO, PARA LA REALIZACIÓN DE UNA CONSULTA CIUDADANA CUYO OBJETIVO ES SOLICITAR LA DESTITUCIÓN DE LÓPEZ OBRADOR A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA , COMO UN ACTO DE DESOBEDIENCIA CIVIL.
"Al tomar el cargo de Presidente de la República, se comprometió a respetar la Constitución y a hacer guardar las leyes que de ella emanen. 
Las consultas populares, están normadas por el artículo 35 de la carta magna y en la última reforma publicada por el gobierno de López Obrador, muestra que ni siendo gobierno respetan lo que aprueban tal como ocurrió con la consulta ilegal en Mexicali para que una planta cervecera se siguiera construyendo, en donde ganó el no.
Como dice el punto 1 de la fracción VIII de nuestra Constitución, las consultas serán convocadas por el Congreso de la Unión, no por la Secretaría de Gobernación como en este caso. Si bien la petición es del presidente de la república en el inciso a), ésta debe ser convocada por la Cámara Baja y no se hizo así, por ende, es a todas luces ilegal.
Más aun, no podrán ser objeto de consulta popular como lo señala el numeral 3 del inciso 1 “…las obras de infraestructura en ejecución” y esta obra estaba en ese supuesto, por lo que es doblemente ilegal.
Y es triplemente ilegal en vista de que toda consulta popular no se hace al contentillo del gobernante en turno, sino que deben ser sí, y solo sí, el primer domingo de agosto, como lo señala el numeral 5
En consecuencia, si el gobierno viola las leyes que dijo respetar ¿Por qué no hacerlo los ciudadanos si somos los que en realidad mandamos al ser los representantes populares nuestros empleados? 
Por ello proponemos hacer una consulta ciudadana para preguntar ¿debe o no debe ser destituido de la presidencia López Obrador por su evidente incapacidad para gobernar? Es hora de poner manos a la obra como una forma de desobediencia civil.
Evidentemente nos preguntarán ¿no están cayendo en lo mismo que critican? La respuesta es no, el ciudadano tiene como derecho humano la protesta pacífica como lo establece la Constitución en su artículo 9, por ello este acto de desobediencia civil es nuestro derecho y sobre todo es legal.
La desobediencia civil, es un instrumento fundado desde la ética, que cuestiona normas jurídicas que son injustas o actos de la autoridad que se consideran ilegales. Las consultas lo son, no tienen fundamento del gobierno federal y han trastocado la confianza de los inversionistas para poder desarrollarse en México.
Estos argumentos ético-políticos, no sólo tienen valores esencialmente personales, sino también de derecho, porque se trata de la moral pública incorporada en la Constitución política en el rubro de los derechos humanos, antes llamadas garantías individuales.
Por ello ha llegado la hora de los ciudadanos, debemos poner un alto al gobierno de López Obrador, ante su indolencia y violación al estado de derecho y a la paz pública. 
Por las razones mencionadas, llevaremos a cabo dicha Consulta el 1, 2 y 3 de Mayo 2020."



🇪🇺🇲🇽

CITIZEN CONSULTATION: DESTITUCIÓN DE LÓPEZOBRADOR A LA PRESIDENCIA!

👉https://unioneuropeenne.blogspot.com/2020/04/citizen-consultation-destitucion-de.html



🇪🇺🇲🇽🇫🇷

CONSULTATION CITOYENNE : DESTITUCIÓN DE LÓPEZOBRADOR A LA PRESIDENCIA!

Aucun commentaire:

Publier un commentaire

🇲🇽DENUNCIA : Juicio Político contra AMLO y su Gabinete!

DENUNCIA OFICIAL. "Fue ingresado la DENUNCIA DE JUICIO POLÍTICO contra Andrés López en la Cámara de Diputados. Con 100 anexo...